Implementación de huertas escolares como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la biología de grado sexto en la Institución Educativa Agrícola de Urabá del municipio de Chigorodó y de grado séptimo de la Institución Educativa Rural Zapata, de Necoclí, departamento de Antioquia
Fecha
2016Director/Asesor
Vélez Acosta, Lina María
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
A través de este proyecto se plantearon actividades pedagógicas para el fortalecimiento de los procesos educativos de la población estudiantil de la básica secundaria de la Institución Educativa Agrícola De Urabá, y la Institución Educativa Rural Zapata, en el Urabá antioqueño, a través de la implementación de huertas escolares como estrategia didáctica para la enseñanza de la Biología, en procura de generar experiencias significativas y dar más herramientas para el mejor desempeño de los estudiantes en esta área. En el transcurso se identificaron los contenidos curriculares del área de Biología a aplicar en la huerta escolar como un instrumento generador de aprendizaje. Se identificaron los contenidos y competencias específicas a desarrollar en el área de Biología en los grados 6° y 7°, con base en los cuales de procedió a realizar la planeación para las clases y el trabajo en las huertas escolares.
Palabra/s clave
Huerta escolar; Enseñanza de la Biología; Cultivo; Agricultura.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: