Inclusión a personas con discapacidad visual en los pregrados y licenciaturas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cano Hoyos, ValentínDirector/Asesor
Taborda Álzate, Jhon MauricioFecha
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
El tema de investigación del presente estudio fue el de indagar por la situación de inclusión a personas con discapacidad visual en los pregrados y licenciaturas en música de la ciudad de Medellín. Los ejes temáticos iniciales fueron currículo, accesibilidad, inclusión, y discapacidad, a los cuales se agregaron posteriormente, en la fase de análisis, los de imaginarios sociales y formación docente como categorías finales. Se pretendió, desde una perspectiva metodológica, realizar una investigación mixta de predominancia cualitativa, utilizando como métodos de recolección de datos, formularios auto diligenciados por los docentes de los pregrados y licenciaturas en música de las tres instituciones analizadas y entrevistas a los directores de los departamentos de música y licenciatura en música. Entre los hallazgos más relevantes se encuentran que el 91% de los docentes encuestados afirman no tener preparación académica para enseñar a personas con discapacidad visual y que todos los directivos ...
Palabra/s clave
Inclusión; Discapacidad visual; Educación musical
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: