Estrategia didáctica basada en tic para el desarrollo de competencias lectoescritoras en los estudiantes del ciclo 2 de la I.E Débora Arango Pérez.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Cano Cano, Yaneth CristinaDirector/Asesor
Cardona Torres, Sergio AugustoDate
2016-12-07Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
El presente trabajo se fundamenta en una la estrategia didáctica basada en TIC para el desarrollo de competencias lectoescritoras en los estudiantes del ciclo 2 de la I.E Débora Arango Pérez, desde un diseño cuasi experimental, es tenida en cuenta como población objeto de estudio a estudiantes de ambos sexos del grado quinto, con edades entre los 9 y los 13 años. Siguiendo el modelo de la investigación, se toma un grupo experimental que recibió la intervención y en el cual se aplicó la estrategia didáctica del Aprendizaje por Proyectos y otro grupo de control de no tratamiento. En un trabajo descrito por fases correspondiente a la recolección de datos, la selección y aplicación de la estrategia a través de trayectos de actividades orientados al aprendizaje basado en TIC y el informe de resultados obtenidos, se posibilitó la medición del alcance de la estrategia. Estos resultados se basan en la recolección de información por medio del diseño de instrumentos aplicados en cada fase, así ...
Keyword/s
Estrategia didáctica; Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Competencias lectoescritoras, Actividad de aprendizaje; Aprendizaje por Proyectos (ApP).
Collections
The following license files are associated with this item: