“Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente, un reto a navegar”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Zapata González, José RicardoFecha
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
Esta investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la implementación de una estrategia mediada por las TIC, en la I.E. Mariano de Jesús Eusse del municipio de Angostura - Antioquia, con los docentes de los grados 1º y 2º de primaria; propicia apropiar y usar en el proceso enseñanza aprendizaje, las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por lo tanto, partiendo del problema, baja apropiación de las TIC por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje; evidenciado en encuesta hecha a todos los profesores de planta se presentó a los participantes varias propuestas a implementar para el cumplimiento del objetivo general; mayoritariamente optaron por “Capacitación básica en ofimática (Word, Excel, PowerPoint, Paint, Navegación y búsquedas en la web, descargas, manejo de equipos)”. Teniendo presente diversas experiencias tanto nacionales como internacionales en investigaciones al respecto, además teorías y conceptos de autores como Piaget, Vygotsky, ...
Palabra/s clave
TIC; Apropiación; Enseñanza; Aprendizaje; Estrategia.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: