“Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente, un reto a navegar”
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Rojas Suarez, Cesar MartínDirector/Asesor
Zapata González, José RicardoDate
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Esta investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la implementación de una estrategia mediada por las TIC, en la I.E. Mariano de Jesús Eusse del municipio de Angostura - Antioquia, con los docentes de los grados 1º y 2º de primaria; propicia apropiar y usar en el proceso enseñanza aprendizaje, las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por lo tanto, partiendo del problema, baja apropiación de las TIC por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje; evidenciado en encuesta hecha a todos los profesores de planta se presentó a los participantes varias propuestas a implementar para el cumplimiento del objetivo general; mayoritariamente optaron por “Capacitación básica en ofimática (Word, Excel, PowerPoint, Paint, Navegación y búsquedas en la web, descargas, manejo de equipos)”. Teniendo presente diversas experiencias tanto nacionales como internacionales en investigaciones al respecto, además teorías y conceptos de autores como Piaget, Vygotsky, ...
Keyword/s
TIC; Apropiación; Enseñanza; Aprendizaje; Estrategia.
Collections
The following license files are associated with this item: