Show simple item record

Las tic como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial en el grado quinto del C.E.R el Bijao de Chigorodó

dc.contributor.advisorBetancur, Leonardo
dc.contributor.authorBen tez Montaño, Jes us Antonio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-12-06T15:33:05Z
dc.date.available2016-12-06T15:33:05Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2922
dc.description105 p.es_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigaci ón propone una herramienta TIC desarrollada a partir del an álisis de algunas estrategias para incrementar la comprensi ón lectora en su nivel inferencial. En esta investigaci ón se describieron las habilidades de pensamiento inferencial y las habilidades de compresi ón de lectura en ni~nos de primaria. Se identifi c o el nivel de comprensi ón lectora inferencial en los estudiantes del grado 5o del C.E.R El Bijao del municipio de Chigorod ó antes de interactuar con la herramienta TIC propuesta. Se analizaron diferentes estrategias metodol ógicas que permiten incrementar el nivel inferencial de la compresi ón lectora. Se desarroll ó una aplicaci ón basada en la estrategia de \Sacar conclusiones buscando las claves en el texto" para tabletas con sistema operativo Android. Se aplic ó la herramienta integr andola a las secuencias did ácticas de las sesiones de clase del área de lengua castellana del grado 5o del C.E.R El Bijao de Chigorod o. Se aplicó un segundo instrumento para determinar el nivel de comprensi ón lectora inferencial en los estudiantes del grado 5o del C.E.R El Bijao del municipio de Chigorod o despu és de interactuar con la herramienta TIC propuesta y se sacaron conclusiones fi nales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectComprensión lectora; Texto; TIC; Motivación; Estudiantes; Básica primaria.es_CO
dc.titleLas tic como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial en el grado quinto del C.E.R el Bijao de Chigorodóes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International