Las tic como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial en el grado quinto del C.E.R el Bijao de Chigorodó
View/ Open
Date
2016-12xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Betancur, Leonardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de investigaci ón propone una herramienta TIC desarrollada a partir del an álisis de algunas estrategias para incrementar la comprensi ón lectora en su nivel inferencial. En esta investigaci ón se describieron las habilidades de pensamiento inferencial y las habilidades de compresi ón de lectura en ni~nos de primaria. Se identifi c o el nivel de comprensi ón lectora inferencial en los estudiantes del grado 5o del C.E.R El Bijao del municipio de Chigorod ó antes de interactuar con la herramienta TIC propuesta. Se analizaron diferentes estrategias metodol ógicas que permiten incrementar el nivel inferencial de la compresi ón lectora. Se desarroll ó una aplicaci ón basada en la estrategia de \Sacar conclusiones buscando las claves en el texto" para tabletas con sistema operativo Android. Se aplic ó la herramienta integr andola a las secuencias did ácticas de las sesiones de clase del área de lengua castellana del grado 5o del C.E.R El Bijao de Chigorod o. Se aplicó un segundo instrumento para determinar el nivel de comprensi ón lectora inferencial en los estudiantes del grado 5o del C.E.R El Bijao del municipio de Chigorod o despu és de interactuar con la herramienta TIC propuesta y se sacaron conclusiones fi nales.
Keyword/s
Comprensión lectora; Texto; TIC; Motivación; Estudiantes; Básica primaria.
Collections
The following license files are associated with this item: