Estrategia mediada por tic para la enseñanza de la tecnología y la informática en el grado sextos de la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave de San Pedro de los Milagros
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Vélez Saldarriaga, Gloria LilianaDate
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
La enseñanza de la tecnología e informática en Colombia, se basa en la enseñanza tradicional de tipo conductista, insertando poco a poco cambios de tipo constructivista que van enriqueciendo el proceso. Sin embargo, es necesario pensar una nueva estrategia, que combine los elementos necesarios para un desarrollo de competencias en tecnología, basados en el aprender haciendo, con el uso de las herramientas TIC más conocidas, junto a repositorios existentes y a creaciones propias del docente que cumplan con los criterios necesarios según el entorno en que se va a desarrollar. Dentro de la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave Vélez, se comienza a abandonar el método monodocente desde el grado sexto, se plantean dificultades al momento de la enseñanza y la evaluación en algunas áreas del conocimiento, en este trabajo el objeto de estudio es el área de tecnología e informática. La problemática, en este caso específico, se encuentra en la alta reprobación académica en los grados sextos. ...
Keyword/s
TIC; Educación; Metodología; Tecnología; Informática
Collections
The following license files are associated with this item: