Estudio sobre estilos de aprendizaje mediante minería de datos como apoyo a la gestión directiva de la Institución Educativa Joaquín Cardenas Gómez del municipio de San Carlos
Fecha
2016Director/Asesor
Oviedo, Ana Isabel
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los estilos de aprendizaje son las estrategias que utiliza un individuo para adquirir conocimiento, su análisis permite a las Instituciones Educativas mejorar los ambientes de aprendizaje, los cuales comúnmente dependen de condiciones biológicas, psicológicas, ambientales, escolares y de comunidad. En este trabajo se realiza un estudio sobre estilos de aprendizaje aplicando técnicas de minería de datos a la información derivada de la aplicación de modelos de estilos de aprendizaje. Como resultado de este estudio, se presenta un plan de apoyo a la Gestión Directiva con la identificación de factores que afectan el aprendizaje que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez del Municipio de San Carlos.
Palabra/s clave
Estilos de aprendizaje; Minería de datos; Educación; Gestión directiva.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: