Herramientas digitales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de los grados de primero a quinto del C.E.R Yerbabuenal sede Potrero Grande de la vereda el Filo del Municipio de Entrerríos
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Tabares Higuita, Lida XimenaDate
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Para el mejoramiento de la calidad de la educación en el sector rural en el nivel de básica primaria, es importante fortalecer la comprensión lectora; para ello se busca con este proyecto de investigación, crear un repositorio con recursos digitales y sitios web para que a través del uso del computador los estudiantes de los grados de primero a quinto, en compañía de sus padres de familia, puedan afianzarse en dicho proceso. Para llevar a cabo este objetivo se realizan encuentros pedagógicos con padres de familia y estudiantes, del C.E.R Yerbabuenal, Sede Potrero Grande, para familiarizarse con el uso de los computadores y en la navegación, exploración y evaluación de sitios web y recursos educativos que cumplan con las características de fortalecer la lectura y la comprensión lectora en los niños y niñas de educación básica primaria. Se hace un rastreo de recursos digitales encaminados a la comprensión lectora en los niños de educación primaria, utilizando el motor de búsqueda de Google, ...
Keyword/s
Escuela Nueva; Comprensión lectora; Competencias en lenguaje; Recursos educativos abiertos; Repositorio
Collections
The following license files are associated with this item: