Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Marín, Juan Eliseo
dc.contributor.authorMaría Omaira, Gómez Arcila
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-11-22T15:24:10Z
dc.date.available2016-11-22T15:24:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2883
dc.description178 p.es_CO
dc.description.abstractCualquier sociedad del mundo siempre ha tenido como principal tarea formar ciudadanos que sean capaces de relacionarse unos con los otros, de manera cada vez más comprensiva y justa, siendo capaces de resolver problemas cotidianos de forma pacífica, constructiva y creativamente. En este proceso se propone a la escuela como uno de los escenarios de formación ciudadana. Castillo (2011) así lo plantea: La escuela tiene el deber de escuchar y de adecuarse a las nuevas demandas de la realidad: es por ello, que los desafíos en este campo tienen que ver con aquello de hacer de la escuela una institución contemporánea, que oriente esfuerzos para efectos de contribuir en los procesos de formación de ciudadanos críticos. (pp., 3-4). En el contexto es una labor apremiante, ya que el espacio escolar se ha visto perturbado por brotes de violencia que afectan no solo la escuela, sino también la convivencia en el medio. Observándose deserción escolar por acoso o por maternidad prematura, situación que se ve favorecida, por el crecimiento poblacional del municipio de Marinilla, sin la planificación adecuada; lo que agudiza diversas problemáticas como la pobreza, la violencia, el desempleo, la descomposición familiar, entre otros.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.titleVentajas pedagógicas de la incorporación de mediadores tecnológicos (Facebook, foros y página web) en los procesos de formación ciudadana: caso Institución Educativa San José del Municipio de Marinilla, grados 9°, 10° y 11°es_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International