Usos e integración de las tic por docentes de educación física en la básica secundaria
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Zambrano Acosta, Juan FernandoDate
2016Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Esta investigación se enmarca en la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Presentada desde un análisis cualitativo y descriptivo desde el enfoque del interaccionismo simbólico como base de la interpretación y análisis de las conductas y comportamientos de los docentes que voluntariamente participaron en el proceso. El propósito de la investigación es identificar el uso e integración de las TIC de profesores de educación física en los municipios de Abejorral, Girardota y Guatapé en la básica secundaria. Para ello, se busca evidenciar los usos que los docentes hacen de las TIC en sus prácticas de enseñanza, reconociendo las herramientas tecnológicas usadas e indagando por el estado de alfabetización digital en el que se encuentran. Para llevar a cabo los procesos de recolección de la información, se aplican diferentes instrumentos como la observación directa, la entrevista semi-estructurada y el análisis documental. Además se realiza un cuestionario ...
Keyword/s
Tic; Educación física; Uso e integración; Herramientas tecnológicas; Alfabetización digital.
Collections
The following license files are associated with this item: