Show simple item record

dc.contributor.advisorTaborda, Jhon Mauricio
dc.contributor.authorVanegas Rojas, Katy Janeth
dc.contributor.authorGil Vanegas, Jhon Fredy
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formaciónspa
dc.date.accessioned2016-11-18T20:55:58Z
dc.date.available2016-11-18T20:55:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2879
dc.description119 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer las condiciones actuales en las que se desarrollan las prácticas pedagógicas de los maestros del área de educación artística en relación con las concepciones que estos tienen del área al ser concebida como un saber escolarizado. Para tal fin, se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativo con un enfoque hermenéutico que se enmarcó por sus condiciones particulares en el diseño de estudio de casos múltiples, y que utilizó como técnicas de recolección de información la entrevista semi-estructurada y la observación no participante. La población con la que se realizó este estudio estuvo conformada por dos mujeres y cinco hombres, para un total de siete maestros; cuatro de ellos de básica primaria y tres de básica secundaria, destacándose entre otras cosas que dos de ellos, de básica primaria, no solo dictan el área de educación artística, sino que asumen todas las demás áreas del currículo. Después del análisis se destaca entre los hallazgos, las concepciones que tienen los maestros del área en relación con lo formativo de la misma, y el contraste de esto último con sus intenciones formativas, y como todo esto tiene una relación directa con sus prácticas pedagógicas, su nivel de formación en el área y sus experiencias personales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artística; Prácticas pedagógicas; Saber escolarizado; Contexto; Concepciones.spa
dc.titleCondiciones actuales en las que se desarrollan las prácticas pedagógicas de los maestros del área de educación artística. Dos casos: Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó y Colegio de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International