dc.contributor.advisor | García Botero, Antonio Claret | |
dc.contributor.author | Quintero Muñoz, Marleny Amparo | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T13:40:06Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T13:40:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2858 | |
dc.description | 165 p. | spa |
dc.description.abstract | Los diferentes recursos tecnológicos actualmente juegan un papel muy importante en la educación y son considerados como herramienta potenciadora del aprendizaje, su implementación en el aula debe ser de manera acertada y constante con el fin de desarrollar la competencia comunicativa en el aprendizaje de inglés. La adquisición o aprendizaje de una segunda lengua se da a través de estrategias metodológicas que propicien el desarrollo de las diferentes habilidades del idioma, pero que debe llevar una secuencia que estimule el aprendizaje, iniciando con el fortalecimiento de la destreza auditiva. Destreza que se debe estimular desde temprana edad para el aprendizaje de cualquier lengua incluso la lengua materna, el estímulo de la habilidad auditiva fortalece otras competencias en especial la competencia oral, a través de la participación activa en diálogos y actividades que lleven al estudiante a continuar su autoformación. Esta investigación tiene como objetivo indagar acerca de la potenciación de la destreza auditiva mediante el uso de diferentes recursos digitales y tecnológicos que los estudiantes y la Institución educativa poseen, en la misma forma en que se quiere propiciar ambientes de aprendizaje más activos implementados a través de recursos que involucren las tecnologías de la información y la comunicación y lograr captar el interés y la concentración por un periodo mayor en los educandos. Los recursos didáctico digitales son herramientas variadas que se pueden ajustar según las características de la población objeto de estudio como: gustos, edad, grado que cursan. Estos recursos son cuidadosamente elegidos con el propósito de alcanzar lo propuesto durante el desarrollo de esta investigación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias comunicativas; Destreza auditiva; Aprendizaje de segunda lengua; Recursos didácticos digitales. | spa |
dc.title | Los recursos digitales en el fortalecimiento de la destreza auditiva en el aprendizaje del inglés en educación básica primaria | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |