El libro digital interactivo como potenciador de competencias genéricas comunicativas. Propuesta de innovación educativa para quinto y sexto grado, en las instituciones educativas Chaparral y San Vicente Ferrer (San Vicente Ferrer, Antioquia)
View/ Open
Date
2015Author
Carmona Cardona, Marta Licina
Flórez Orozco, Mary Luz
Rodríguez Quintero, Sulma Yamile
Súarez Parra, Astrid Katerine
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Londoño Monroy, Gloria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto de innovación educativa, basado en Aprendizaje Situado, busca potenciar competencias genéricas comunicativas transversales (interpretativas, argumentativas y propositivas), con apoyo de un libro digital interactivo como herramienta dinamizadora del proceso de aprendizaje, en estudiantes de quinto y sexto grado de educación básica, en las instituciones educativas Chaparral y San Vicente Ferrer (San Vicente Ferrer, Antioquia). Se crea un prototipo del producto, se usa en clase, se evalúa el proceso y se rediseña, usando como metodología la investigación basada en diseño. Se realiza como trabajo de grado de la Maestría en Profundización en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia), con apoyo de la Gobernación de Antioquia (Colombia).
Keyword/s
Educación básica; Competencias genéricas comunicativas; Aprendizaje situado; Enseñanza; Aprendizaje; Libro digital; Innovación pedagógica
Collections
The following license files are associated with this item: