El libro digital interactivo como potenciador de competencias genéricas comunicativas. Propuesta de innovación educativa para quinto y sexto grado, en las instituciones educativas Chaparral y San Vicente Ferrer (San Vicente Ferrer, Antioquia)
Fecha
2015Autor
Carmona Cardona, Marta Licina
Flórez Orozco, Mary Luz
Rodríguez Quintero, Sulma Yamile
Súarez Parra, Astrid Katerine
Director/Asesor
Londoño Monroy, Gloria
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto de innovación educativa, basado en Aprendizaje Situado, busca potenciar competencias genéricas comunicativas transversales (interpretativas, argumentativas y propositivas), con apoyo de un libro digital interactivo como herramienta dinamizadora del proceso de aprendizaje, en estudiantes de quinto y sexto grado de educación básica, en las instituciones educativas Chaparral y San Vicente Ferrer (San Vicente Ferrer, Antioquia). Se crea un prototipo del producto, se usa en clase, se evalúa el proceso y se rediseña, usando como metodología la investigación basada en diseño. Se realiza como trabajo de grado de la Maestría en Profundización en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia), con apoyo de la Gobernación de Antioquia (Colombia).
Palabra/s clave
Educación básica; Competencias genéricas comunicativas; Aprendizaje situado; Enseñanza; Aprendizaje; Libro digital; Innovación pedagógica
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: