Escenario virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la motivación y el desarrollo psicosocial en el área de tecnología e informática en los grados 6°, 7º y 8º.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Villa Arenas, Jesús MaríaDirector/Asesor
Ávila Garzón, CeciliaDate
2015Tipo de contenido
doctoralThesis
Abstract
Actualmente en la Institución Educativa San Antonio la tasa de pérdida del periodo académico en el área de Tecnología e Informática es mayor en los grados 6º, 7º y 8º y es de aproximadamente 30%, una cantidad que es bastante preocupante tanto para los directivos como para los profesores que imparten esta área. Razón por la cual el objetivo de este proyecto de investigación es implementar un escenario virtual de aprendizaje que permita apoyar a los estudiantes en riesgo de pérdida. Para la creación del escenario se tuvieron en cuenta elementos tales como: inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), motivación del estudiante y el comportamiento de los adolescentes de acuerdo a la teoría del comportamiento psicosocial. En el desarrollo de este proyecto de investigación se siguieron diferentes etapas. Primero se realizó una encuesta a estudiantes y profesores en relación con el área de Tecnología e Informática con el fin de identificar las posibles causas del bajo ...
Keyword/s
Inclusión de TIC; Motivación; Desarrollo psicosocial; Deserción escolar; Educación secundaria.
Collections
The following license files are associated with this item: