Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una propuesta curricular para docentes de la básica primaria, enfocada a la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en el modelo escuela nueva - escuela activa, en la Institución Educativa Rural (IER) Santa Rosa de Lima del Municipio de Giraldo.
dc.contributor.advisor | Fabregat Gesa, Ramón | |
dc.contributor.author | Uribe Uribe, Armando | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T16:15:25Z | |
dc.date.available | 2016-11-03T16:15:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2838 | |
dc.description | 84 p. | spa |
dc.description.abstract | La propuesta de formación docente en el uso básico y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a las prácticas de aula con los docentes de la básica de primaria de la Institución Educativa Rural Santa Rosa de Lima, del municipio de Giraldo, busca dinamizar y fortalecer la propuesta metodológica del modelo flexible Escuela Nueva - Escuela Activa (EN-EA), mediante la formulación y validación de una propuesta curricular que fomente la elaboración de material digital (multimedia) que respete las características propias de esta metodología, pero que a su vez se convierta en útil herramienta que, además de facilitar y optimizar la labor del docente, dinamice las clases y que en la misma medida fomente el aprendizaje significativo. El proyecto cobra importancia en la medida que se logre desarrollar competencias en los docentes para que empiecen a transformar sus prácticas pedagógicas aprovechando las herramientas informáticas y telemáticas y que contribuyan a fomentar el aprender haciendo, lo que fortalecerá los desempeños en las diversas áreas del currículo de Escuela Nueva - Escuela Activa para el sector rural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelo Educativo Flexible; Formación docente; Integración de las tecnologías de la información y la comunicación; Escuela Nueva (EN), Escuela Activa (EA), Diseño multimedia. | spa |
dc.title | Diseño de una propuesta curricular para docentes de la básica primaria, enfocada a la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en el modelo escuela nueva - escuela activa, en la Institución Educativa Rural (IER) Santa Rosa de Lima del Municipio de Giraldo. | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado