Show simple item record

Recursos educativos para mejorar la competencia lecto-escritora en estudiantes con discapacidad cognitiva: propuesta para los grados 3° y 4° de la IER Eva Tulia Quintero, sede principal y del CER La Milagrosa, sede el tesoro del Municipio de Cocorná.

dc.contributor.advisorFabregat Gesa, Ramón
dc.contributor.authorRivas Ríos, Steeveenson
dc.contributor.authorSerna Villegas, Iván Darío
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-11-01T14:47:51Z
dc.date.available2016-11-01T14:47:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2830
dc.description213 p.es_CO
dc.description.abstractLa presente propuesta está motivada por los bajos desempeños académicos en la adquisición de la competencia lecto-escritora de los estudiantes en general, pero en particular de los que presentan discapacidad cognitiva, lo que genera deserción escolar, ausentismo, disminución del rendimiento académico, desmotivación e interés de los estudiantes. Se llevará a cabo en las Instituciones Educativas Eva Tulia Quintero de Toro y el CER La Milagrosa, sede El Tesoro del municipio de Cocorná, Las TIC proporcionan un sin número de herramientas tecnológicas que han de permitir que el proceso de enseñanza aprendizaje esté al alcance de todos. Son estas herramientas y los docentes como mediadores, quienes aportarán con sus estrategias de enseñanza las posibles soluciones a las necesidades de estos niños y niñas con discapacidad cognitiva, y lograrán que se brinde una educación inclusiva y accesible donde todos por igual gocen de la información para mejorar en sus aprendizajes y éstos a su vez se conviertan en significativos. El presente proyecto de investigación tiene por objeto implementar y proporcionar diversos recursos educativos que contribuyan (utilizando las TIC como herramientas transformadoras del proceso de aprendizaje) al mejoramiento de la competencia lecto-escritora tanto de los educandos de los grados 3° y 4° de primaria con discapacidad cognitiva como de todos en general por tratarse de un aprendizaje inclusivo, y a la accesibilidad de estos educandos a la información.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectDiscapacidad cognitiva; Competencia lecto-escritora; Aprendizaje Inclusivo; Accesibilidad; TIC.es_CO
dc.titleRecursos educativos para mejorar la competencia lecto-escritora en estudiantes con discapacidad cognitiva: propuesta para los grados 3° y 4° de la IER Eva Tulia Quintero, sede principal y del CER La Milagrosa, sede el tesoro del Municipio de Cocorná.es_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International