Mostrar el registro sencillo del ítem
Oportunidades comerciales para el transporte aéreo de carga entre Medellín y el Bajo Cauca Antioqueño y su contribución para el desarrollo competitivo de esta subregión
dc.contributor.advisor | Sergio Villegas Aranzazu | |
dc.contributor.author | Ramírez Osorio, Javier Augusto | |
dc.contributor.author | Ochoa Sanint, Juan Carlos | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Estratégicas. Negocios Internacionales | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-28T19:21:42Z | |
dc.date.available | 2016-10-28T19:21:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2824 | |
dc.description | 73 p. | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolla dentro del área del conocimiento de la logística, tomando como referencia la infraestructura aérea, e indaga cómo esta contribuye a la dinamización del comercio entre Medellín y la subregión del Bajo Cauca Antioqueño. Lo anterior exige un diagnóstico que compara el transporte aéreo y el terrestre para analizar la viabilidad del primero y de esta manera, proponer estrategias que mejoren la dinámica aérea entre Medellín y el Bajo Cauca, analizando la capacidad comercial y las condiciones particulares de infraestructura (pistas, vías, equipos, costos, etc). La logística puede convertirse en una de aquellas estrategias utilizadas para volver más competitivo un producto o servicio dentro del mercado, de nada sirve un excelente producto si la cadena de abastecimiento no sirve. Es así como muchos países, por ejemplo Alemania y Holanda, basan generalmente su éxito económico en su estrategia de distribución y abastecimiento. (Departamento Nacional de Planeación, 2014). En Colombia, por el contrario la manera como se desarrolla y maneja la logística es diferente, pues aún se considera retrograda y poco competitiva. Se establece que dado el incremento del combustible y las malas condiciones de la infraestructura, el transporte puede tener un costo logístico cerca al 50% del costo total de los productos de algunos sectores económicos. (Correa, 2008). Según el Índice de Desempeño Logístico (LPI) (Legiscomex, 2014), Colombia sigue decreciendo en el escalafón de logística mundial debido a su bajo nivel de competitividad y la poca capacidad que tiene para mejorar su infraestructura en cortos períodos de tiempo. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Oportunidades comerciales para el transporte aéreo de carga entre Medellín y el Bajo Cauca Antioqueño y su contribución para el desarrollo competitivo de esta subregión | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6348]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado