Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSergio Villegas Aranzazu
dc.contributor.authorRamírez Osorio, Javier Augusto
dc.contributor.authorOchoa Sanint, Juan Carlos
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Estratégicas. Negocios Internacionalesspa
dc.date.accessioned2016-10-28T19:21:42Z
dc.date.available2016-10-28T19:21:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2824
dc.description73 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla dentro del área del conocimiento de la logística, tomando como referencia la infraestructura aérea, e indaga cómo esta contribuye a la dinamización del comercio entre Medellín y la subregión del Bajo Cauca Antioqueño. Lo anterior exige un diagnóstico que compara el transporte aéreo y el terrestre para analizar la viabilidad del primero y de esta manera, proponer estrategias que mejoren la dinámica aérea entre Medellín y el Bajo Cauca, analizando la capacidad comercial y las condiciones particulares de infraestructura (pistas, vías, equipos, costos, etc). La logística puede convertirse en una de aquellas estrategias utilizadas para volver más competitivo un producto o servicio dentro del mercado, de nada sirve un excelente producto si la cadena de abastecimiento no sirve. Es así como muchos países, por ejemplo Alemania y Holanda, basan generalmente su éxito económico en su estrategia de distribución y abastecimiento. (Departamento Nacional de Planeación, 2014). En Colombia, por el contrario la manera como se desarrolla y maneja la logística es diferente, pues aún se considera retrograda y poco competitiva. Se establece que dado el incremento del combustible y las malas condiciones de la infraestructura, el transporte puede tener un costo logístico cerca al 50% del costo total de los productos de algunos sectores económicos. (Correa, 2008). Según el Índice de Desempeño Logístico (LPI) (Legiscomex, 2014), Colombia sigue decreciendo en el escalafón de logística mundial debido a su bajo nivel de competitividad y la poca capacidad que tiene para mejorar su infraestructura en cortos períodos de tiempo.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOportunidades comerciales para el transporte aéreo de carga entre Medellín y el Bajo Cauca Antioqueño y su contribución para el desarrollo competitivo de esta subregiónspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International