Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo Ruiz, Luz Stella
dc.contributor.authorCataño Giraldo, Jose Luis
dc.contributor.authorMolina Montoya, Natalia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Ingeniería Industriales_CO
dc.date.accessioned2016-10-22T14:18:48Z
dc.date.available2016-10-22T14:18:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2787
dc.description96 p.es_CO
dc.description.abstractEn el presente trabajo se plantea una propuesta de negocio, para implementar en el Laboratorio Financiero de la Universidad Pontificia Bolivariana, con el fin de integrar las diferentes unidades académicas y de servicio de la universidad con el nuevo Laboratorio y generar un factor diferenciador para la comunidad académica y empresarial. El objetivo principal del trabajo está en potencializar el Laboratorio Financiero ya existente dentro de la universidad, para que este cumpla con la función de fortalecer la relación de la universidad con el entorno empresarial. El contenido del trabajo parte de la definición de los objetivos a cumplir, pasando por la definición de los antecedentes y conceptos principales del laboratorio financiero, enunciados en el primer capítulo. Luego se realiza una voz del cliente para identificar los intereses y necesidades de los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, relacionada con los conocimientos básicos de los laboratorios financieros y temas articulados con las finanzas. Para continuar, se realiza la investigación de los servicios que ofrecen los demás laboratorios financieros de la ciudad de Medellín, tomados como referencia para la elaboración de los servicios iniciales del laboratorio financiero en sus primeras etapas. En el cuarto capítulo se comenzará a desarrollará una propuesta de integración del Laboratorio Financiero con el Centro de Desarrollo Empresarial y el Centro de Formación Continua, unidades pertenecientes a la universidad. Al finalizar el trabajo se definen todo los elementos pertenecientes a la propuesta de valor que se le quiere dar al Laboratorio Financiero, para esto se realizaron diferentes estudios buscando evaluar la viabilidad del proyecto y definir las características del servicio a prestar, los cuales se consolidan en el sexto capítulo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectLaboratorio financiero; Plan de negocios; Bloomberges_CO
dc.titleDesarrollo de una propuesta de negocio, para implementar en el laboratorio financiero de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International