Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlandón Gómez, Hernando
dc.contributor.authorBetancur Ruiz, Jorge Ignacio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-10-12T13:32:26Z
dc.date.available2016-10-12T13:32:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2765
dc.description107 p.es_CO
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es desarrollar estrategias medidas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para, que amplíen las competencias lectoras en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Entrerríos, de tal forma que se pueda dar solución a la situación problema del bajo rendimiento académico de estos estudiantes. Esto con la aplicación de un enfoque investigativo del tipo mixto y a su vez un con un modelo investigación acción educativa, los cuales serán ampliados a lo largo del escrito. También se apoya en la utilización de instrumental de recolección de información como los son los entrevista, encuestas, exámenes, comentarios en internet, observaciones de aula, estos instrumentos serán mostrados y analizados en los próximos capítulos del presente trabajo. Esta investigación aplicada busca ayudar al desarrollo de la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del grado quinto de la I. E. de Entrerríos. La investigación “Estrategias didácticas mediadas por TIC para potenciar la lectura en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa de Entrerríos”, pretende además motivar el gusto por la lectura en los estudiantes mencionados de esta institución que los lleve a descubrir el mundo y a superar sus dificultades académicas. Este proyecto de investigación se soporta en los postulados de autores como Daniel Cassany, Miguel de Zubiría, Manuel Castells y María Montessori, por citar algunos, que desde sus diversos puntos de vista pedagógicos, legales y tecnológicos aportan a la construcción del mismo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEducación primaria; Estrategias Didácticas; Lectura; Mejoramiento de la Lectura; Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).es_CO
dc.titleEstrategias didácticas mediadas por tic para potenciar la lectura en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa de Entrerríoses_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International