Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFabregat Gesa, Ramón
dc.contributor.authorEscobar Zapata, Flor Angélica
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2016-10-11T16:05:38Z
dc.date.available2016-10-11T16:05:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2762
dc.description144 p.spa
dc.description.abstractEste estudio de investigación cualitativa tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta didáctica apoyada por el material hipermedial, por lo que los maestros pueden utilizarlos como una herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje y enseñanza de inglés. La muestra fue de 10 maestros de las escuelas rurales ubicadas en el Municipio de Belmira. Estos ofrecen una variedad de posibilidades para los profesores, en el sentido de que podrían aumentar su potencial para crear y diseñar diferentes estrategias que se muestran en las actividades, teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes y su contexto. Puesto que, la motivación es muy importante en los procesos de aprendizaje y enseñanza, ayuda, sin lugar a dudas, el logro de los objetivos propuestos, mientras que hay una intencionalidad pedagógica clara y conocida por todos los participantes. En este sentido, existe la necesidad de que los profesores y estudiantes para integrar diferentes herramientas tecnológicas y de comunicación para los procesos de aprendizaje y enseñanza, con el fin de interactuar a través de diferentes entornos de aprendizaje en torno a la construcción y producción de conocimiento dentro y fuera del aula. Las prácticas de enseñanza adquieren un nuevo sentido y significado para hacer frente a los retos que impone la sociedad actual, donde la eficiencia y la eficacia son más consistentes con los propósitos de formación. Algunos de los resultados mostraron que los niños realmente se sentían más motivados y cómodos para interactuar a través del uso de material hipermedial para el desarrollo de las competencias comunicativas básicas y en el tema de inglés.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTIC Tecnologías de la Información y la Comunicación; Estrategias; Motivación; Aprendizaje significativo; Competencias.spa
dc.titleEl uso de las tic como herramienta pedagógica para la motivación de los docentes en el proceso de aprendizaje y enseñanza en la asignatura de inglésspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International