Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las tic como herramienta pedagógica para la motivación de los docentes en el proceso de aprendizaje y enseñanza en la asignatura de inglés
dc.contributor.advisor | Fabregat Gesa, Ramón | |
dc.contributor.author | Escobar Zapata, Flor Angélica | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T16:05:38Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T16:05:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2762 | |
dc.description | 144 p. | spa |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación cualitativa tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta didáctica apoyada por el material hipermedial, por lo que los maestros pueden utilizarlos como una herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje y enseñanza de inglés. La muestra fue de 10 maestros de las escuelas rurales ubicadas en el Municipio de Belmira. Estos ofrecen una variedad de posibilidades para los profesores, en el sentido de que podrían aumentar su potencial para crear y diseñar diferentes estrategias que se muestran en las actividades, teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes y su contexto. Puesto que, la motivación es muy importante en los procesos de aprendizaje y enseñanza, ayuda, sin lugar a dudas, el logro de los objetivos propuestos, mientras que hay una intencionalidad pedagógica clara y conocida por todos los participantes. En este sentido, existe la necesidad de que los profesores y estudiantes para integrar diferentes herramientas tecnológicas y de comunicación para los procesos de aprendizaje y enseñanza, con el fin de interactuar a través de diferentes entornos de aprendizaje en torno a la construcción y producción de conocimiento dentro y fuera del aula. Las prácticas de enseñanza adquieren un nuevo sentido y significado para hacer frente a los retos que impone la sociedad actual, donde la eficiencia y la eficacia son más consistentes con los propósitos de formación. Algunos de los resultados mostraron que los niños realmente se sentían más motivados y cómodos para interactuar a través del uso de material hipermedial para el desarrollo de las competencias comunicativas básicas y en el tema de inglés. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación; Estrategias; Motivación; Aprendizaje significativo; Competencias. | spa |
dc.title | El uso de las tic como herramienta pedagógica para la motivación de los docentes en el proceso de aprendizaje y enseñanza en la asignatura de inglés | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado