Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Ochoa, Beatriz Elena
dc.contributor.authorMartínez Mena, Heider
dc.contributor.authorBlandón Dominguez, Kennedy
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-10-11T14:27:46Z
dc.date.available2016-10-11T14:27:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2761
dc.description145 p.es_CO
dc.description.abstractLa escritura es una de las más antiguas formas de comunicación entre los seres humanos, por ello es importante reconocer el interés de los lingüistas en perfeccionar cada día el idioma haciéndolo más asertivo y amigable en los momentos de interacción, que atienden a la diversidad cultural de los pueblos. Este estudio surgió como una iniciativa investigativa, pedagógica y didáctica acerca de los elementos coherentes y cohesivos que inciden en los procesos de escritura que se orientan y se desarrollan desde la escuela en niños escolares entre los 9 y 12 años. Por lo tanto, se pretendía dejar en evidencia qué procesos pedagógicos pueden favorecer la buena escritura en estudiantes que se encuentran en estas edades y que desde ya buscan plasmar mundos posibles desde lo que conocen e imaginan para compartirlos con otras personas. De igual manera, se buscaba reconocer la importancia que hoy día cobran las Tecnologías de información y comunicación, Tic, en cada proceso de aprendizaje que se desarrolla en el ámbito social, para la escuela esto no debería ser indiferente pues se busca formar para la vida, potenciar las habilidades y destrezas de los educandos y lograr que el manejo de estos recursos por parte de los niños que atiende sea tan natural como el hecho de pronunciar las palabras de su entorno socio-cultural para comunicarse con sus pares. Por consiguiente, si la escuela tiene claro su papel en la sociedad, ésta es una buena oportunidad para la articulación del mundo real y el mundo escolar en su esencia formativa para el desempeño y desenvolvimiento en la cotidianidad. De ahí que este proyecto buscaba mejorar los niveles de producción textual en los estudiantes de los grados 4° y 5° de la Institución Educativa José de los Santos Zúñiga IEMJSZ y el C.E.R. La Yaya, y CERLY de los municipios de Chigorodó y Carepa del departamento de Antioquia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCoherencia; Cohesión; Escritura; C; Texto; Tices_CO
dc.titleHacia una escritura coherente y cohesiva desde la escuela apoyada en tic en la Institución Educativa Municipal José De Los Santos Zúñiga, IEMJSZ, y el centro educativo rural la Yayaes_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International