La gestión del conocimiento y sus procedimientos, métodos y estrategias con el fin de tamizar información en las organizaciones contemporáneas
Documentos PDF
Resumen
El presente artículo tiene la finalidad de recopilar, explicar y dar a conocer el contexto y el marco teórico relacionado con la gestión del conocimiento. Para ello se realiza una revisión bibliográfica acerca del conocimiento, sus tipos, áreas y la manera en que este se transforma y transfiere, de la misma forma, acerca de la gestión del conocimiento, sus procedimientos y modelos. La gestión del conocimiento es una estrategia empresarial por medio de la cual se recopila, recupera, captura y difunde transversalmente el conocimiento en la organización, con el fin de que sea preservado para que las personas se apropien de los procesos y de la información. Se hizo énfasis en algunos casos empresariales para comprender la importancia de gestionar el conocimiento en las organizaciones y cómo este agrega valor.
Palabra/s clave
Gestión; Conocimiento; Información; Recurso humano; Gestión de conocimiento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: