Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación psicopedagógica de los estudiantes que se encuentran en el proceso de transición escolar, de la básica primaria a la secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del Municipio de Copacabana; Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a los estudiantes que se encuentran en el proceso de transición escolar, de la básica primaria a la secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del Municipio de Copacabana
dc.contributor.advisor | Ocampo Otálvaro, Luz Elena | |
dc.contributor.author | Acevedo Serna, Ana María | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T13:44:48Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T13:44:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2708 | |
dc.description | 90 p. | spa |
dc.description.abstract | El periodo de transición escolar de la básica primaria a la secundaria en la escuela, indica un cambio de etapa, que exige en los educandos el reforzamiento y estimulación de diferentes habilidades, para responder adecuadamente a los cambios y a las nuevas exigencias que trae consigo el segundo ciclo educativo. El presente trabajo tiene como objetivo principal, evaluar desde la perspectiva de la evaluación psicopedagógica, este proceso de transición en los estudiantes que actualmente cursan el grado sexto de la institución educativa Gabriela Mistral, ubicada en el Municipio de Copacabana-Antioquia. A partir de los resultados obtenidos, se pretende sensibilizar frente a la importancia de generar acciones e implementar estrategias para acompañar este proceso y prevenir la emergencia de situaciones problemáticas que pueda alterar el desempeño del estudiante a nivel cognitivo, social, psicoafectivo y adaptativo. Inicialmente se exponen los antecedentes teóricos e investigativos, que caracterizan este proceso de transición, teniendo presente los cambios que vivencian los estudiantes desde el punto de vista académico, interaccional y psicoafectivo. Igualmente, se retoman los antecedentes conceptuales que caracterizan la evaluación psicopedagógica, rescatando los elementos esenciales para el diseño del instrumento que facilitó el proceso evaluativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | transición escolar; Psicología de la educación; Habilidades sociales; Habilidades cognitivas; Psicopedagogía. | spa |
dc.title | Evaluación psicopedagógica de los estudiantes que se encuentran en el proceso de transición escolar, de la básica primaria a la secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del Municipio de Copacabana; Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a los estudiantes que se encuentran en el proceso de transición escolar, de la básica primaria a la secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del Municipio de Copacabana | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado