Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcampo Otálvaro, Luz Elena
dc.contributor.authorAcevedo Serna, Ana María
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogíaspa
dc.date.accessioned2016-10-03T13:44:48Z
dc.date.available2016-10-03T13:44:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2708
dc.description90 p.spa
dc.description.abstractEl periodo de transición escolar de la básica primaria a la secundaria en la escuela, indica un cambio de etapa, que exige en los educandos el reforzamiento y estimulación de diferentes habilidades, para responder adecuadamente a los cambios y a las nuevas exigencias que trae consigo el segundo ciclo educativo. El presente trabajo tiene como objetivo principal, evaluar desde la perspectiva de la evaluación psicopedagógica, este proceso de transición en los estudiantes que actualmente cursan el grado sexto de la institución educativa Gabriela Mistral, ubicada en el Municipio de Copacabana-Antioquia. A partir de los resultados obtenidos, se pretende sensibilizar frente a la importancia de generar acciones e implementar estrategias para acompañar este proceso y prevenir la emergencia de situaciones problemáticas que pueda alterar el desempeño del estudiante a nivel cognitivo, social, psicoafectivo y adaptativo. Inicialmente se exponen los antecedentes teóricos e investigativos, que caracterizan este proceso de transición, teniendo presente los cambios que vivencian los estudiantes desde el punto de vista académico, interaccional y psicoafectivo. Igualmente, se retoman los antecedentes conceptuales que caracterizan la evaluación psicopedagógica, rescatando los elementos esenciales para el diseño del instrumento que facilitó el proceso evaluativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttransición escolar; Psicología de la educación; Habilidades sociales; Habilidades cognitivas; Psicopedagogía.spa
dc.titleEvaluación psicopedagógica de los estudiantes que se encuentran en el proceso de transición escolar, de la básica primaria a la secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del Municipio de Copacabana; Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a los estudiantes que se encuentran en el proceso de transición escolar, de la básica primaria a la secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del Municipio de Copacabanaspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International