Show simple item record

dc.contributor.advisorOcampo Otálvaro, Luz Elena
dc.contributor.authorAcevedo Serna, Ana María
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogíaes_CO
dc.date.accessioned2016-10-03T13:44:48Z
dc.date.available2016-10-03T13:44:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2708
dc.description90 p.es_CO
dc.description.abstractEl periodo de transición escolar de la básica primaria a la secundaria en la escuela, indica un cambio de etapa, que exige en los educandos el reforzamiento y estimulación de diferentes habilidades, para responder adecuadamente a los cambios y a las nuevas exigencias que trae consigo el segundo ciclo educativo. El presente trabajo tiene como objetivo principal, evaluar desde la perspectiva de la evaluación psicopedagógica, este proceso de transición en los estudiantes que actualmente cursan el grado sexto de la institución educativa Gabriela Mistral, ubicada en el Municipio de Copacabana-Antioquia. A partir de los resultados obtenidos, se pretende sensibilizar frente a la importancia de generar acciones e implementar estrategias para acompañar este proceso y prevenir la emergencia de situaciones problemáticas que pueda alterar el desempeño del estudiante a nivel cognitivo, social, psicoafectivo y adaptativo. Inicialmente se exponen los antecedentes teóricos e investigativos, que caracterizan este proceso de transición, teniendo presente los cambios que vivencian los estudiantes desde el punto de vista académico, interaccional y psicoafectivo. Igualmente, se retoman los antecedentes conceptuales que caracterizan la evaluación psicopedagógica, rescatando los elementos esenciales para el diseño del instrumento que facilitó el proceso evaluativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjecttransición escolar; Psicología de la educación; Habilidades sociales; Habilidades cognitivas; Psicopedagogía.es_CO
dc.titleEvaluación psicopedagógica de los estudiantes que se encuentran en el proceso de transición escolar, de la básica primaria a la secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del Municipio de Copacabana; Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a los estudiantes que se encuentran en el proceso de transición escolar, de la básica primaria a la secundaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del Municipio de Copacabanaes_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International