Interculturalidad en el aula de clase: Cambio desde temprana edad
Fecha
2015Director/Asesor
Álvarez, Gloria
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación surge desde la necesidad de indagar en diferentes contextos (tanto nacionales como internacionales) sobre la orientación que tienen las instituciones educativas con respecto al tema de la interculturalidad. Sí bien el tema de la interculturalidad no es un saber que se pueda enseñar de forma directa; es decir no existe un modelo específico para abordarla podemos decir que su práctica conlleva la participación de toda la comunidad educativa y entes que están por fuera de la misma (sociedad, familia, estado.) El lugar seleccionado para llevar a cabo esta investigación fue la Institución Educativa Aures situada en Medellín, Colombia. Esta institución cuenta con unas iniciativas establecidas en su P.E.I (Proyecto Educativo Institucional) las cuales buscan la integración de los estudiantes que llegan nuevos y son procedentes de otras culturas. Asimismo se mostrará las dificultades que subsisten en el tema de la interculturalidad en la IEA. Los contrastes nacionales e internacionales son datos contundentes que permitirán establecer en cómo el tema de la interculturalidad tiene relevancia dentro y fuera de un centro educativo.
Palabra/s clave
Interculturalidad; Enseñanza; Cultura; Grupos étnicos
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: