Show simple item record

dc.contributor.advisorAvendaño Madrigal, Daniel Antonio
dc.contributor.authorGiraldo Giraldo, Hellen Yomara
dc.contributor.authorGonzález Huncapié, Juan Esteban
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-09-23T14:48:42Z
dc.date.available2016-09-23T14:48:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2678
dc.description168 p.es_CO
dc.description.abstractEsta tesis presenta como objetivo la comprensión de los mecanismos de control ejercidos por el Parque Temático sobre ciudad “Divercity”, ubicado en el centro comercial “Santafé” de la ciudad de Medellín. El marco conceptual tiene como base principal los planteamientos teóricos de los pensadores franceses Michel Foucault y Gilles Deleuze, cuyas obras nos permitieron hacer una primera distinción y clasificación de los mecanismos de control de “Divercity” en relación con el contexto de la expansión de la escuela. En este sentido, se toma un enfoque etnográfico educativo con la técnica no interactiva de la observación no participante, con el propósito de distinguir y describir los mecanismos de control del lugar que es objeto de la investigación. Además, se analizan los discursos orales y escritos que circulan en “Divercity”, que hacen referencia directa a los mecanismos de control ejercidos por el Parque Temático. El análisis del discurso se basa en la propuesta de las lingüistas españolas Helena Calsamiglia Blancafort y Amparo Tusón Valls en lo sugerido en su texto “Las cosas del decir: manual de análisis del discurso”. Una segunda clasificación de los mecanismos de control es planteada por los investigadores. La tesis halló que los mecanismos de control son poco comprendidos pero aceptados por aquellas personas que visitan y participan de las dinámicas del Parque Temático sobre ciudad “Divercity”.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectMecanismos de control; Educación; Escuela; Expansión de la escuela; Simulacro; Juego.es_CO
dc.titleLa expansión de la escuela : educación y control en el Parque Temático sobre ciudad "Diversity"es_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International