Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverri Jiménez, Guillermo de Jesús
dc.contributor.authorOlarte González, Héctor Emilio
dc.contributor.authorBalbín Torres, Martha Lillyam
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-09-13T16:10:56Z
dc.date.available2016-09-13T16:10:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2654
dc.description144 p.es_CO
dc.description.abstractNuestra Tesis investigativa se ha realizado para comprender la dinámica desarrollada alrededor del proceso y de los procedimientos de la escritura en los Establecimientos Educativos que se postularon para el Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, en la categoría calidad, entre los años 2010 y 2013. Entender dicha dinámica nos ha permitido, además, establecer las concepciones sobre calidad de la educación y sobre escritura que surgen de los ejercicios escriturales de las postulaciones al Premio. Esta investigación tiene por objeto la relación entre escritura y calidad de la educación, es decir, la concordancia entre los documentos escritos que se producen para la postulación al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, por una parte, y las concepciones sobre escritura y calidad que formulan los directivos docentes, por la otra. Metodológicamente se desarrolla con un enfoque cualitativo, desde una perspectiva hermenéutica, con el análisis de contenido como estrategia fundamental. En síntesis, nuestra Tesis muestra, inicialmente, que la presentación de las postulaciones al Premio implica unas dinámicas escriturales que no obedecen a las vivencias naturales de los Establecimientos Educativos; además, que el asunto de la calidad de la educación no es una cuestión estandarizada entre los actores educativos, y que en los textos de las propuestas no se pone en práctica la escritura crítica y reflexiva de la cotidianidad escolar, sino que se escribe en forma narrativa y descriptiva para cumplir con los cánones que establece la organización del mencionado Premio, en las Guías de Postulación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCalidad; Escribir; Escritura; Procedimientos, Guías, postulaciones.es_CO
dc.titleProceso y procedimientos de escritura en establecimientos educativos de la ciudad de Medellín. El caso del premio ciudad de Medellín a la calidad de la educaciónes_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International