dc.contributor.advisor | Echeverri Jiménez, Guillermo de Jesús | |
dc.contributor.author | Olarte González, Héctor Emilio | |
dc.contributor.author | Balbín Torres, Martha Lillyam | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T16:10:56Z | |
dc.date.available | 2016-09-13T16:10:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2654 | |
dc.description | 144 p. | spa |
dc.description.abstract | Nuestra Tesis investigativa se ha realizado para comprender la dinámica desarrollada alrededor del proceso y de los procedimientos de la escritura en los Establecimientos Educativos que se postularon para el Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, en la categoría calidad, entre los años 2010 y 2013. Entender dicha dinámica nos ha permitido, además, establecer las concepciones sobre calidad de la educación y sobre escritura que surgen de los ejercicios escriturales de las postulaciones al Premio. Esta investigación tiene por objeto la relación entre escritura y calidad de la educación, es decir, la concordancia entre los documentos escritos que se producen para la postulación al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, por una parte, y las concepciones sobre escritura y calidad que formulan los directivos docentes, por la otra. Metodológicamente se desarrolla con un enfoque cualitativo, desde una perspectiva hermenéutica, con el análisis de contenido como estrategia fundamental. En síntesis, nuestra Tesis muestra, inicialmente, que la presentación de las postulaciones al Premio implica unas dinámicas escriturales que no obedecen a las vivencias naturales de los Establecimientos Educativos; además, que el asunto de la calidad de la educación no es una cuestión estandarizada entre los actores educativos, y que en los textos de las propuestas no se pone en práctica la escritura crítica y reflexiva de la cotidianidad escolar, sino que se escribe en forma narrativa y descriptiva para cumplir con los cánones que establece la organización del mencionado Premio, en las Guías de Postulación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad; Escribir; Escritura; Procedimientos, Guías, postulaciones. | spa |
dc.title | Proceso y procedimientos de escritura en establecimientos educativos de la ciudad de Medellín. El caso del premio ciudad de Medellín a la calidad de la educación | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |