Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Cabello, Ricardo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Derecho y Ciencias Políticas. Maestría en Derechospa
dc.date.accessioned2016-09-13T12:55:23Z
dc.date.available2016-09-13T12:55:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2651
dc.description39 p.spa
dc.description.abstractEste artículo pone en relieve la necesidad de modificar las normas reguladoras del contrato de agencia comercial en el contexto colombiano. Para ello, se utilizarán herramientas y fundamentos microeconómicos en aras de solucionar los problemas informativos presentes en la relación entre agente y agenciado, y señalar que tales soluciones no se incorporan en las normas reguladoras actuales. Mucho se ha escrito sobre el contrato de agencia mercantil, su naturaleza, obligaciones, terminación…etc. y de la misma manera acerca de la protección que la ley debe dar a la supuesta parte débil del contrato, el agente; sin embargo no ha seguido la misma suerte las propuestas de desarrollo de normas protectoras del principal así como de normas que favorezcan y promuevan el intercambio y el aumento de ganancia de ambas partes. Este trabajo engloba un enfoque diferente debido a que en todo este tiempo se ha obviado un problema económico estructural, presente en la naturaleza de dicho contrato: El problema principal-agente -se aclara, es un problema para el principal y no para el agente2-. Para esbozar dicho problema se utiliza el siguiente ejemplo3: Piénsese en un tren de seis vagones, que conecta a Salisbury con Londres. Se trata de un tren de cercanías para que los pasajeros puedan llegar a Londres –o viajar a Salisbury- en una hora y veinticinco minutos. Una vez que ese tren llega a la estación de Waterloo –en pleno corazón londinense-, el tren permanece en el andén veinticinco minutos para que se vuelva a llenar de pasajeros y de esta forma tomar el camino de vuelta a Salisbury, donde se encuentra el depósito necesario para llevar a cabo actividades de mantenimiento de los vagones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis del contrato de agencia bajo los fundamentos económicos de la teoría principal-agentespa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International