Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Ochoa, Beatriz Elena
dc.contributor.authorTrespalacios Yalí, Diana María
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Digitales_CO
dc.date.accessioned2016-09-10T14:12:04Z
dc.date.available2016-09-10T14:12:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2641
dc.description118 p.es_CO
dc.description.abstractInternet ha facilitado a los usuarios el acceso a miles de productos digitales, como las infografías y las plataformas de visualización de datos, Su conexión con la comunicación política es un tema incipiente pero que va tomando fuerza conforme estos productos son utilizados por los actores políticos para emitir mensajes que involucran temas tan amplios como perfiles de candidatos, cifras y datos sobre corrupción, procesos electorales, comparativos entre los partidos politicos y los escaños al Congreso, entre otros. El presente trabajo explora los usos que los actores politicos colombianos le dan a estos productos digitales en un lapso de cuatro años y que se encuentran disponibles en las plataformas y medios que utilizan para emitir sus mensajes de contenido politico. Características como la interacción selectiva y comunicativa, el tipo de contenido, las tipologías o elementos multimedia hallados en las infografías y plataformas de visualización de datos junto con las opiniones de los distintos actores politicos entrevistados, entregan una primera idea del potencial comunicativo de estos productos en la comunicación política.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInfografías; Plataformas de visualización de datos; Comunicación política;Actores politicos.es_CO
dc.titleAnálisis de uso de infografías y plataformas de visualización de datos en la comunicación política colombiana entre 2010 y 2014es_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International