Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez García, Oscar Eduardo
dc.contributor.authorLópez Daza, Sonia Angélica
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-09-06T16:35:28Z
dc.date.available2016-09-06T16:35:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2638
dc.description128 p.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito contribuir con el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés a través de la articulación de recursos didácticos digitales en las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje de vocabulario en estudiantes de educación básica. El estudio se plantea en dos fases: En un primer momento se realiza un ejercicio diagnóstico que permite evidenciar las dificultades que a nivel de vocabulario en inglés presentan estudiantes que terminan su ciclo de formación en básica secundaria. Esta fase permitió recoger insumos para el análisis y creación de recursos digitales que apoyan la recepción y producción de vocabulario en inglés. En un segundo momento, se procede con el diseño y la aplicación de una estrategia didáctica mediada por recursos digitales para un caso de estudio en la I.E. Colombia en Girardota, Antioquia. Una prueba piloto que desarrolló unidades temáticas con estudiantes de noveno grado y permitió recopilar información sobre las implicaciones pedagógicas, metodológicas y tecnológicas de la propuesta didáctica. Finalmente se presentan los resultados obtenidos a través de un sitio web para la divulgación del proceso de investigación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectAprendizaje de Vocabulario en inglés; Estrategias de Aprendizaje; TIC.es_CO
dc.titleEstrategia didáctica mediada por recursos digitales para apoyar las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de la I. E. Colombiaes_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International