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dc.contributor.advisorMuñetón Lopera, Andrés Felipe
dc.contributor.authorQuiroz Hoyos, Robinson Alexander
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-09-06T14:46:38Z
dc.date.available2016-09-06T14:46:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2636
dc.description110 p.es_CO
dc.description.abstractAntes de empezar a resolver un problema se debe entender qué se quiere resolver y para qué. Limitar un problema es difícil por su vaguedad, su definición inconclusa ante lo que el usuario quiere y necesita. Una buena definición de un problema ayuda a entender esto y nos sirve de guía durante el proyecto para alcanzar los objetivos en pro de la satisfacción final del cliente. Este problema debe ser definido claramente al inicio de cualquier proyecto para evitar costos innecesarios durante su desarrollo y acortar la brecha existente entre lo que el usuario solicita y lo que espera, esa diferencia entre el estado actual y el estado deseado que permite comprender el propósito del proyecto y de por qué se hace. Luego de indagar y analizar las diferentes técnicas y métodos para la identificación de problemas, de encontrar que Scrum no se ocupa de los detalles relacionados con el modelado de requerimientos (Molina, 2012), de evidenciar que los roles influyen en la identificación de los problemas y de no existir allí un método estructurado que permita definir claramente el problema antes de iniciar con el desarrollo de una solución y construir la lista de requerimientos en el “product backlog”, se presenta un método como propuesta para la identificación y especificación del problema en proyectos de software bajo frameworks y metodologías ágiles que permitirá una mejor definición y entendimiento del problema antes de intentar solucionarlo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectProblema; Software; Método; Frameworkes_CO
dc.titleMétodo para la especificación del problema en proyectos de desarrollo de software trabajados con metodologías ágileses_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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