Diseño de estrategia didáctica para docentes de la institución educativa Luis Eduardo Arias Reinel “Nube Reinelista”
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vélez Saldarriaga, Gloria Liliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Es importante buscar la mediación entre los recursos tecnológicos y la pedagogía, para acercar los docentes a los e-Ambientes mediados por las tecnologías de la información y de la comunicación. El proyecto “Nube Reinelista” se convierte en una alternativa que tendrán los docentes para dinamizar y fortalecer sus prácticas pedagógicas de manera permanente. La pretensión de la estrategia didáctica “Nube Reinelista” es la de dotar al docente con herramientas tecnológicas, para que este tenga la posibilidad de diseñar nuevas rutas pedagógicas que enriquezcan los espacios de aprendizaje, apoyados por las tecnologías de la información y de la comunicación, para que de forma pertinente intervenga en el escenario educativo. La estrategia didáctica “Nube Reinelista” ha sido posible gracias a la utilización de técnicas y herramientas tales como “Customer Journey Map”1 y encuestas en línea para la recolección de información. Estas generaron dos momentos importantes para los resultados: El primer momento, inicial o diagnóstico, arrojó como resultado, docentes con la necesidad de conocer y aprender a utilizar herramientas tecnológicas que puedan ser aplicadas en sus prácticas pedagógicas. El segundo momento, de validación, proporcionó como resultado, docentes satisfechos con la herramienta “Nube Reinelista” para su uso y apropiación de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Keyword/s
Ambiente escolar; Ambiente virtual; Estrategia didáctica; Uso de TIC y apropiación de TIC.
Collections
The following license files are associated with this item: