Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Botero, Antonio Claret
dc.contributor.authorRamírez Santamaría, María Alejandra
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2016-09-06T13:22:32Z
dc.date.available2016-09-06T13:22:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2632
dc.description198 p.spa
dc.description.abstractEn este trabajo se diseña una evaluación cualitativa para el grado transición, teniendo en cuenta las características de niños y niñas de esta edad; en el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema y los objetivos; El segundo capítulo está conformado por las bases, estado del arte y fundamentos teóricos; El tercer capítulo comprende metodología, fases, categorías y cronograma. El cuarto capítulo presenta los resultados y su análisis, teniendo en cuenta cada una de las tres categorías así: 1. Estrategias y modelos de enseñanza para el grado transición: analizan los diferentes insumos como encuesta y entrevistas a docentes y estudiantes; 2. Rúbricas Evaluativas como forma de evaluación cualitativa en transición que contribuye al proceso integral, formación e instrucción: se presentan las rúbricas evaluativas para cada una de las dimensiones con una propuesta de desempeños desde el bajo al superior teniendo en cuenta la taxonomía cognitiva de Bloom, además de la evaluación interactiva de una forma novedosa; 3. Evaluación cualitativa para el grado transición, las rúbricas evaluativas y evaluación interactivas mediadas por TIC: se realiza un análisis de la evaluación cualitativa para el grado transición y sus componentes. Finalmente el capítulo cinco da cuenta de unas conclusiones al respecto de la evaluación cualitativa y el capítulo seis propone trabajos futuros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación; Educación preescolar; Dimensiones en preescolar y TIC.spa
dc.titleUna propuesta de evaluación cualitativa mediada por tic para el grado transición en la Institución Educativa Rural Pedro Pablo Castrillón del municipio de Santo Domingospa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International