Una propuesta de evaluación cualitativa mediada por tic para el grado transición en la Institución Educativa Rural Pedro Pablo Castrillón del municipio de Santo Domingo
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Botero, Antonio Claret
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este trabajo se diseña una evaluación cualitativa para el grado transición, teniendo en cuenta las características de niños y niñas de esta edad; en el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema y los objetivos; El segundo capítulo está conformado por las bases, estado del arte y fundamentos teóricos; El tercer capítulo comprende metodología, fases, categorías y cronograma. El cuarto capítulo presenta los resultados y su análisis, teniendo en cuenta cada una de las tres categorías así: 1. Estrategias y modelos de enseñanza para el grado transición: analizan los diferentes insumos como encuesta y entrevistas a docentes y estudiantes; 2. Rúbricas Evaluativas como forma de evaluación cualitativa en transición que contribuye al proceso integral, formación e instrucción: se presentan las rúbricas evaluativas para cada una de las dimensiones con una propuesta de desempeños desde el bajo al superior teniendo en cuenta la taxonomía cognitiva de Bloom, además de la evaluación interactiva de una forma novedosa; 3. Evaluación cualitativa para el grado transición, las rúbricas evaluativas y evaluación interactivas mediadas por TIC: se realiza un análisis de la evaluación cualitativa para el grado transición y sus componentes. Finalmente el capítulo cinco da cuenta de unas conclusiones al respecto de la evaluación cualitativa y el capítulo seis propone trabajos futuros.
Keyword/s
Evaluación; Educación preescolar; Dimensiones en preescolar y TIC.
Collections
The following license files are associated with this item: