Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero Correa, Sandra María
dc.contributor.authorMena Cuesta, Yojana
dc.contributor.authorRobledo Suaza, Jorge
dc.contributor.authorNaranjo Henao, Sandra Verónica
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2016-09-05T17:33:50Z
dc.date.available2016-09-05T17:33:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2630
dc.description159 p.spa
dc.description.abstractSegún (Peralbo M. P., 2009) comprender textos es una necesidad que requiere el sistema educativo, se debe entender lo que se lee para dar una argumentación acertada y con fundamentos. Los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, presentan deficiencia en esta competencia, mostrando bajo nivel en su rendimiento académico y desinterés por realizar las actividades que se le presentan en el aula de clase. Es por esto, que en este proyecto a través de estrategias lúdico digitales, se utilizan recursos didácticos que apoyan la comprensión de textos, supliendo algunas de las necesidades del sistema educativo; facilitando la implementación de metodologías dinámicas de enseñanza con el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Institución Educativa hacia la promoción e interpretación textual. De igual manera, las experiencias aquí analizadas muestran que el trabajo pedagógico articulado con las TIC aporta de manera significativa en el fortalecimiento y adquisición de una buena competencia lectora, en el cual ellas tienen un papel fundamental en la dinamización del mismo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión; Texto; Tecnologías; Estrategia.spa
dc.titleLas TIC como estrategia de mediación y apoyo de la comprensión de textos en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa nuestra señora del pilar del municipio de Guatapé.spa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International