Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC como estrategia de mediación y apoyo de la comprensión de textos en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa nuestra señora del pilar del municipio de Guatapé.
dc.contributor.advisor | Quintero Correa, Sandra María | |
dc.contributor.author | Mena Cuesta, Yojana | |
dc.contributor.author | Robledo Suaza, Jorge | |
dc.contributor.author | Naranjo Henao, Sandra Verónica | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-05T17:33:50Z | |
dc.date.available | 2016-09-05T17:33:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2630 | |
dc.description | 159 p. | spa |
dc.description.abstract | Según (Peralbo M. P., 2009) comprender textos es una necesidad que requiere el sistema educativo, se debe entender lo que se lee para dar una argumentación acertada y con fundamentos. Los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, presentan deficiencia en esta competencia, mostrando bajo nivel en su rendimiento académico y desinterés por realizar las actividades que se le presentan en el aula de clase. Es por esto, que en este proyecto a través de estrategias lúdico digitales, se utilizan recursos didácticos que apoyan la comprensión de textos, supliendo algunas de las necesidades del sistema educativo; facilitando la implementación de metodologías dinámicas de enseñanza con el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Institución Educativa hacia la promoción e interpretación textual. De igual manera, las experiencias aquí analizadas muestran que el trabajo pedagógico articulado con las TIC aporta de manera significativa en el fortalecimiento y adquisición de una buena competencia lectora, en el cual ellas tienen un papel fundamental en la dinamización del mismo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión; Texto; Tecnologías; Estrategia. | spa |
dc.title | Las TIC como estrategia de mediación y apoyo de la comprensión de textos en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa nuestra señora del pilar del municipio de Guatapé. | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1810]
Tesis de especialización, maestría y doctorado