Las TIC como estrategia de mediación y apoyo de la comprensión de textos en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa nuestra señora del pilar del municipio de Guatapé.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Quintero Correa, Sandra MaríaDate
2016Tipo de contenido
other
Abstract
Según (Peralbo M. P., 2009) comprender textos es una necesidad que requiere el sistema educativo, se debe entender lo que se lee para dar una argumentación acertada y con fundamentos. Los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, presentan deficiencia en esta competencia, mostrando bajo nivel en su rendimiento académico y desinterés por realizar las actividades que se le presentan en el aula de clase. Es por esto, que en este proyecto a través de estrategias lúdico digitales, se utilizan recursos didácticos que apoyan la comprensión de textos, supliendo algunas de las necesidades del sistema educativo; facilitando la implementación de metodologías dinámicas de enseñanza con el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Institución Educativa hacia la promoción e interpretación textual. De igual manera, las experiencias aquí analizadas muestran que el trabajo pedagógico articulado con las TIC aporta de manera significativa en ...
Keyword/s
Comprensión; Texto; Tecnologías; Estrategia.
Collections
The following license files are associated with this item: