Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Zambrano, William Alexander
dc.contributor.authorLópez Botero, Flor María
dc.contributor.authorRenteria Maturana, Lucero
dc.contributor.authorVergara Mazo, Fabián Antonio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticaes_CO
dc.date.accessioned2016-08-24T21:18:42Z
dc.date.available2016-08-24T21:18:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2601
dc.description170 p.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito presentar una propuesta de mejoramiento en los niveles de comprensión en el proceso de construcción de las operaciones básicas para los estudiantes de los grados cuarto y quinto de las Instituciones Educativas Pascual Correa Flórez, San Luis y el Centro Educativo Rural El Edén, a partir del uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). El estudio inicia con una prueba diagnóstica, la cual es aplicada luego de identificar las dimensiones de contenido y los niveles de desempeño cognitivo en el área de matemáticas. A continuación, se construye y aplica una unidad didáctica en la que se articula de manera inicial el uso de herramientas educativas on line. Posteriormente, se implementan actividades con AVA, donde se hace uso de herramientas como Hot Potatoes y Edmodo; además, se utilizan videos educativos elaborados y publicados on line por los mismos estudiantes. El proceso investigativo encuentra eficaz el uso de AVA para favorecer la conceptualización de las operaciones básicas, permitiendo que los estudiantes logren adquirir el conocimiento de manera autónoma, activa y creativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizaje; Guía didáctica; Operaciones básicases_CO
dc.titleEl aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria, mediado por ambientes virtuales de aprendizaje: el caso de la I. E. Pascual Correa Flórez del Municipio de Amagá, I.E. San Luis del Municipio de San Luis y Centro Educativo Rural El Edén del Municipio de Granada.es_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International