Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Osorio, Nolber
dc.contributor.authorMéndez Brand, Natalia Andrea
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Edison Naudín
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticaspa
dc.date.accessioned2016-08-23T21:18:10Z
dc.date.available2016-08-23T21:18:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2590
dc.description203 p.spa
dc.description.abstractEl proyecto es una propuesta de integración curricular que asume la Huerta Escolar como un espacio pedagógico que fortalece la formación agropecuaria de la Institución Educativa Rural Agrícola de San Jerónimo, interviniendo la Huerta Escolar desde los saberes específicos de cada una de las áreas, mediante un Proyecto Pedagógico Transversal. Para ello, se plantean estrategias desde dos líneas de investigación: Pedagógica y técnica. La Pedagógica que en la primera fase, asume la capacitación de los docentes sobre la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En la segunda fase, el diseño del Proyecto Pedagógico Transversal en torno a la Huerta Escolar, en la tercera fase la reestructuración de la malla curricular en las diferentes áreas y en la cuarta fase, la elaboración de guías de aprendizaje para la aplicación del proyecto. La línea Técnica corresponde a la intervención en campo de la Huerta Escolar, aplicando los productos conceptuales y prácticos obtenidos con el desarrollo de las guías de aprendizaje en las diferentes áreas. Se plantea para ser desarrollado inicialmente en el grado noveno, asumiendo la integración curricular mediante ABP desde un eje transversal que corresponde a la Huerta Escolar y cuatro núcleos temáticos (uno por periodo): suelo, propagación vegetal, siembra y mantenimiento y cosecha o beneficio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa huerta escolar: espacio pedagógico para la implementación de una propuesta de integración curricular desde la formación agropecuaria en la Institución Educativa Rural Agrícola de San Jerónimo.spa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International