Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la competencia comunicativa del inglés en docentes de primaria en la institución educativa Manuel José Sierra del municipio de Girardota. Maestros de primaria aprenden y enseñan inglés, a través de las TIC.
dc.contributor.advisor | López Giraldo, Luis Alirio | |
dc.contributor.author | Díaz Hidalgo, Liliana María | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-22T22:31:56Z | |
dc.date.available | 2016-08-22T22:31:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2584 | |
dc.description | 116 p. | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo académico presenta una estrategia didáctica con la utilización de recursos digitales que permiten el mejoramiento de la competencia comunicativa del inglés en docentes de la básica primaria de las escuelas rurales de la Institución Educativa Manuel José Sierra del Municipio de Girardota. Es una investigación aplicada, de enfoque cualitativo y diagnóstico; estudio de campo realizado en tres fases: diagnóstico inicial; seguimiento; evaluación, en el que se dejan ver las dificultades y necesidades de los docentes. A partir de este desarrollo se propone una estrategia didáctica (sitio web Primary Teachers y cuadernos electrónicos) para trabajar en la realidad hallada y para continuar con este ejercicio diagnóstico de conocimiento durante el proceso, que se propone conocer y valorar el avance conseguido en los docentes, y que son evidenciados, puesto que los maestros poseen buen dominio de vocabulario, la mayor debilidad es que no utilizan los tiempos gramaticales simples. Durante el desarrollo de esta propuesta los maestros logran integrar las estructuras gramaticales para expresar situaciones familiares en esta lengua extranjera. Realizan producciones que evidencian el aprendizaje de las temáticas propuestas y se comunican de forma contextualizada con temas básicos en el idioma extranjero inglés. A partir de la aplicación del proyecto, se concluye que el uso de recursos digitales es una buena estrategia para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los docentes de primaria y para contribuir a la calidad de la educación en un área fundamental, el inglés. El sitio web Primary Teachers ofrece a estos docentes, materiales que contribuyen a su aprendizaje y al mejoramiento de las clases. El uso de cuadernos electrónicos aporta a la producción y comprensión del inglés. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Apropiación del idioma inglés; TIC; Docentes de básica primaria; Inglés como lengua extranjera; Mediación tecnológica; Enseñanza – aprendizaje; Estudiantes. | spa |
dc.title | Recursos digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la competencia comunicativa del inglés en docentes de primaria en la institución educativa Manuel José Sierra del municipio de Girardota. Maestros de primaria aprenden y enseñan inglés, a través de las TIC. | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado