Show simple item record

Propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés como lengua extrajera a partir de la mediación de las tic, con base en el diseño de una página web para los estudiantes del grado tercero del Cer Urbano Ruiz del municipio de Amagá.

dc.contributor.advisorLópez Giraldo, Luis Alirio
dc.contributor.authorHerrera Quiroz, Gloria Patricia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-08-22T22:03:26Z
dc.date.available2016-08-22T22:03:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2582
dc.description179 p.es_CO
dc.description.abstractEn el Centro Educativo Rural Urbano Ruiz de Amagá, los estudiantes no logran el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y, en consecuencia, tienen un desempeño bajo en los resultados de las Pruebas Saber que anualmente se les practican. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a partir de la mediación de las tecnologías de la información y comunicación, con base en el diseño de una página web para los estudiantes de grado tercero. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa, con una propuesta de aplicación al aula de clase como prueba piloto. Esta se realizó con los estudiantes del grado tercero del CER Urbano Ruiz del municipio de Amagá. Inicialmente se hizo una caracterización de las propuestas didácticas empleadas en la enseñanza del inglés, posteriormente se seleccionaron los contenidos para desarrollar con los estudiantes. A continuación, se les capacitó en el manejo del computador a la par que se les presentó la página web para llevar a cabo la propuesta didáctica y finalmente se evaluó su impacto. Mediante la experiencia del profesor, los datos recogidos en el diario de campo y todas las evidencias presentadas en el portafolios, se puede concluir que la propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés genera impacto positivo debido a que en ella se puede utilizar múltiples recursos que ofrece la web 2.0 para el aprendizaje del inglés y porque los estudiantes encuentran en dicha propuesta elementos motivadores y una manera de repasar en la casa lo visto en clase.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjeras; Didáctica del inglés; Las TIC en el aprendizaje del inglés; Propuestas didácticas de inglés; Mediación de las TIC.es_CO
dc.titlePropuesta didáctica para el aprendizaje del inglés como lengua extrajera a partir de la mediación de las tic, con base en el diseño de una página web para los estudiantes del grado tercero del Cer Urbano Ruiz del municipio de Amagá.es_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International