Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés como lengua extrajera a partir de la mediación de las tic, con base en el diseño de una página web para los estudiantes del grado tercero del Cer Urbano Ruiz del municipio de Amagá.
dc.contributor.advisor | López Giraldo, Luis Alirio | |
dc.contributor.author | Herrera Quiroz, Gloria Patricia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-22T22:03:26Z | |
dc.date.available | 2016-08-22T22:03:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2582 | |
dc.description | 179 p. | spa |
dc.description.abstract | En el Centro Educativo Rural Urbano Ruiz de Amagá, los estudiantes no logran el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y, en consecuencia, tienen un desempeño bajo en los resultados de las Pruebas Saber que anualmente se les practican. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a partir de la mediación de las tecnologías de la información y comunicación, con base en el diseño de una página web para los estudiantes de grado tercero. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa, con una propuesta de aplicación al aula de clase como prueba piloto. Esta se realizó con los estudiantes del grado tercero del CER Urbano Ruiz del municipio de Amagá. Inicialmente se hizo una caracterización de las propuestas didácticas empleadas en la enseñanza del inglés, posteriormente se seleccionaron los contenidos para desarrollar con los estudiantes. A continuación, se les capacitó en el manejo del computador a la par que se les presentó la página web para llevar a cabo la propuesta didáctica y finalmente se evaluó su impacto. Mediante la experiencia del profesor, los datos recogidos en el diario de campo y todas las evidencias presentadas en el portafolios, se puede concluir que la propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés genera impacto positivo debido a que en ella se puede utilizar múltiples recursos que ofrece la web 2.0 para el aprendizaje del inglés y porque los estudiantes encuentran en dicha propuesta elementos motivadores y una manera de repasar en la casa lo visto en clase. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas extranjeras; Didáctica del inglés; Las TIC en el aprendizaje del inglés; Propuestas didácticas de inglés; Mediación de las TIC. | spa |
dc.title | Propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés como lengua extrajera a partir de la mediación de las tic, con base en el diseño de una página web para los estudiantes del grado tercero del Cer Urbano Ruiz del municipio de Amagá. | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado