Estrategia metodológica que permite a los docentes la implementación de métodos activos de aprendizajes en sus procesos pedagógicos con ayuda de las tic
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Jové Lagunas, TeodorDate
2015Tipo de contenido
other
Abstract
El presente trabajo se realizó con el fin de implementar una estrategia metodológica que permitiera a los docentes del grado décimo de la Institución Educativa La Misericordia implementar métodos activos de aprendizaje en sus prácticas pedagógicas con ayuda de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). Se hizo un análisis de las características de los métodos activos de aprendizajes seleccionados, mediante un cuadro comparativo en el que se muestran sus características, semejanzas y diferencias. Se caracterizaron las prácticas pedagógicas utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza para identificar el modelo pedagógico en el que se inscriben como también las estrategias utilizadas por estos para la inclusión de las TIC en dichas prácticas. Finalmente se determinó el papel que podrían jugar las TIC en la implementación de métodos activos de aprendizaje y se aplicó una estrategia basada en el método de aprendizaje por proyecto en un caso del área de Lengua ...
Keyword/s
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); Métodos activos de Aprendizaje; Aprendizaje por Proyecto; Estrategia didáctica.
Collections
The following license files are associated with this item: