Sistematización de procesos comunicacionales de acompañamiento y capacitación de docentes virtuales en la Fundación Universitaria Católica del Norte entre el 2010 al 2012
Fecha
2014Director/Asesor
Vega Velásquez, Adriana María
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de grado, tiene como fin recopilar los elementos para desarrollar una sistematización de los procesos comunicacionales en los que se ven involucrados los actores académicos virtuales, como docentes y acompañantes en la institución de educación superior, Fundación Universitaria Católica del Norte, teniendo como punto de partida el año 2010 donde se consolida institucionalmente el grupo de acompañamiento CEDEVI (Centro de desarrollo virtual) y las estrategias para la actualización permanente del docente virtual de tal forma que impacte el currículo, el alumno y mejore la calidad. En este orden de ideas, se identificaron los actores, herramientas y estrategias que posibilitan la comunicación en este proceso de acompañamiento, aprovechando el uso de las TIC en los entornos digitales propios del modelo pedagógico actual de la Institución. Durante las pesquisas y recolección de información se aplicaron instrumentos como los Conversatorios y la Entrevista no estructurada grupal, siendo participes en la recaudación de información a través de preguntas, entrevistas, historias de vida y análisis de instrumentos.
Palabra/s clave
Educación; Proceso comunicacional; Educación virtual; Formación docente; Sistematización de experiencias.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: