Apoyo a la tesis de maestría “plan de ct+i para el departamento de Antioquia en medio ambiente (recurso forestal) con una visión prospectiva al 2032”

Cargando...
Miniatura

Fecha

Contribuidores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Título del libro

Tipo

Otro

Seleccione un documento PDF para visualizar

Resumen

Cuando se habla de un plan de CT+i para el departamento de Antioquia en el componente de medio ambiente, se debe tener en cuenta que existen diversos temas de gran trascendencia, los cuales no es fácil abarcarlos todos, por eso se hace necesario priorizar en las líneas relacionadas con el recurso agua y recursos forestales, logrando con esto un mayor impacto, que tenga en cuenta las riquezas y necesidades del departamento. Si bien es cierto, estas líneas están compuestas por varios aspectos; estos deben ser tenidos en cuenta en su mayoría si lo que se va a hacer es proponer mecanismos y herramientas política científico y tecnológicas que sean lo bastante acertadas para el área de medio ambiente. Es por ello que en la presente monografía del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación Antioquia 2032 se definió una ruta de trabajo compuesta por un proceso sistemático y participativo en donde fue necesario recopilar conocimientos de los participantes, con el fin de construir visiones a medio y largo plazo para informar las decisiones que han de tomarse en el presente y movilizar acciones conjuntas. Este proceso prospectivo se soportó en una construcción colectiva acompañada de una serie de actividades, gracias a las cuales se consiguió gradualmente la participación, el aprendizaje, la transferencia y la validación de conocimientos de todos los actores que en ella intervinieron.

Citación

ISSN

ISBN

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Licencia Creative Commons

Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International