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dc.contributor.advisorVega Velásquez, Adriana María
dc.contributor.authorOspina Galeano, Verónica
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.es_CO
dc.date.accessioned2016-08-16T15:07:30Z
dc.date.available2016-08-16T15:07:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2548
dc.description173 p.es_CO
dc.description.abstractEste trabajo planteó la necesidad de evaluar el uso del sitio web y las redes sociales virtuales y su integración en la estrategia general de comunicación en cinco organizaciones sociales de Medellín, en vista de que en la actualidad son las redes sociales las que están dinamizando las relaciones e intercambios de información y contenidos entre personas e instituciones; para lograrlo, se estructuró la investigación a partir de una metodología cualitativa que fue aplicada a cinco (5) organizaciones sociales de la ciudad de Medellín, a través de entrevistas semiestructuradas a representantes de las organizaciones y matrices de análisis en el marco de la etnografía virtual. Como resultado de la revisión teórica documental se encontró que los nuevos medios de comunicación, en especial las redes sociales virtuales se convirtieron en el día a día de la sociedad actual; y entre ellas se cuentan redes como Twitter y Facebook que han llegado a ser un referente en términos de comunicación e interacción. Ello va de la mano con el desarrollo durante varios años de nuevas modalidades comunicativas que conllevan al surgimiento de nuevas necesidades a nivel comunicacional, las cuales deben ser articuladas en las estrategias de las organizaciones para mantenerse vigentes ante sus públicos. Este trabajo de grado representó desde el análisis teórico documental una compilación acerca del accionar comunicacional desde la perspectiva de las organizaciones sociales, las cuales no buscan promocionar un producto sino promover acciones y movimientos sociales. Desde este accionar comunicacional debe tener un tratamiento distinto enfocado hacia la proyección de sus objetivos para convertirlos en una causa común de otras personas, instituciones y organizaciones en las redes sociales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.titleDiagnóstico de comunicación en el uso del sitio web y las redes sociales virtuales (Facebook y Twitter) en cinco organizaciones sociales de Medellínes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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