Unidades didácticas digitales
Ver/
Fecha
2015Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las preocupaciones académicas, no solo se concentran hoy en día en asuntos de orden estrictamente científico, también incluyen cuestiones que involucran el por qué las nuevas formas de ver el mundo están creando desprecios por realidades académicas vitales a la hora de comprender el mundo, el uso desbordado de tecnología aleja la mayoría de las veces a los sujetos en edad escolar, en lugar de acercarlo a un pensamiento de problemáticas globales. El texto pretende convertirse en un punto de partida para una reflexión en este sentido, cuestionado las razones por la que los jóvenes, especialmente los del grado sexto de la IE José Manuel Restrepo Vélez de Envigado, presentan poco interés la hora de acercarse al pensamiento matemático y las posibilidades reflexivas que esto ofrece sobre el mundo; desde esta reflexión plantea una estrategia didáctica que mejore las prácticas de enseñanza, aprendizaje denominada unidades digitales de formación, con las que se quiere ayudar que los jóvenes del grado sexto encuentre más amigables el encuentro con el mundo de las matemáticas.
Palabra/s clave
Unidades didácticas digitales; Metodología; Enseñanza; Aprendizaje; Matemáticas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: