Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvalos Patiño, Andrés Felipe
dc.contributor.authorArango Gómez, Jorge Andrés
dc.contributor.authorDuque Herrera, Héctor Iván
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Gestión Tecnológicaspa
dc.date.accessioned2016-08-08T15:23:35Z
dc.date.available2016-08-08T15:23:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2524
dc.description130 p.spa
dc.description.abstractLa variación de la venta de vehículos particulares en algunas ciudades de Colombia genera beneficios y desventajas en diferentes sectores a nivel económico, político y social. Entre las ventajas se destaca el impulso que tiene en la economía del país al disminuir la tasa de desempleo; como desventajas están los tratados de libre comercio los cuales permiten que los factores de crecimiento aumenten los altos índices de vehículos que actualmente circulan por el país ocasionando reducción en la movilidad, el aumento de la contaminación en las ciudades y el deterioro la calidad de vida de las personas. Por lo anterior se considera relevante el análisis por medio de curvas en S de la difusión de los vehículos particulares a nivel país durante los últimos 40 años en las ciudades más grandes de Colombia, partiendo de los datos de las ventas mensuales de vehículos. Los datos recolectados proporcionarán elementos de análisis para la posterior propuesta y evaluación de políticas públicas o privadas que permitan un equilibrio entre los diferentes actores que hacen parte del proceso, utilizando como punto de partida los conceptos de análisis de tendencias a partir de las curvas en S.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria automotriz -- Colombia; Automóviles -- Comercio -- Colombia; Vehículos -- Colombia; Movilidad vial -- Colombiaspa
dc.titleAnálisis de la difusión de automóviles particulares en diferentes ciudades de Colombia por medio de curvas en Sspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International