La figura del "No muerto" como metáfora del consumo contemporáneo
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Ospina Herrera, SantiagoDirector/Asesor
Upegui, José LuisDate
2015Tipo de contenido
other
Abstract
Entre las lecturas del consumidor, se encuentran abordajes que corresponden a contextos diferentes y a otros momentos históricos, que no corresponden directamente a la situación contemporánea. En esta monografía se pretende llegar a una aproximación en el reconocimiento del consumidor contemporáneo de occidente, por medio de la lectura de momentos que ya pasaron, pero también utilizando las series de televisión como lugar de expresión cultural contemporánea, dado el auge que estas tienen, especialmente en lo relativo a los “No muertos”. Las figuras que se encuentren en este recorrido sirven como metáfora para elaborar lecturas del sujeto contemporáneo en la cultura, y más específicamente en su relación con el consumo. Esta idea parte de la posibilidad de interpretar diversos fenómenos de lo humano, como por ejemplo la producción de material audiovisual, como representaciones de fenómenos sociales y culturales que están en la base de los mismos. Las series de televisión se inscriben en ...
Keyword/s
Consumo (Publicidad); Consumo (Publicidad) -- Historia; Retórica -- Publicidad; Democracia -- Publicidad; Cultura -- Publicidad
Collections
- Trabajos de grado [4194]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.